Av Providencia 1208, Of 1603, Santiago 7500000, Chile

600 Cleveland Street 393, Clearwater, Florida 33755, United State of America

Km 10.5, Guayaquil 090112, Ecuador
Cl: + 56 2 29797430 / +56 9 53697654 (llamada y whatsapp)

US: +1 786 633 2378

EC: +593 9 87130522 (sólo whatsapp)
info@flexsss.com

Rhinoceros

Nuevo Rhino 7

Nuevo en Rhino 7

Rhino 7 es la actualización más importante de nuestra historia. Cree formas orgánicas con nuestras nuevas herramientas SubD . Ejecute Rhino y Grasshopper como un complemento de Revit® con Rhino.Inside.Revit . Utilice el robusto algoritmo QuadRemesh para crear una hermosa malla cuádruple a partir de la geometría o mallas NURBS. Con esta versión, hemos desbloqueado flujos de trabajo de modelado completamente nuevos y hemos refinado muchas funciones sólidas.

Gracias a miles de usuarios de versiones preliminares, pudimos probar y perfeccionar Rhino 7, convirtiéndolo en la versión más rápida y estable de todos los tiempos.

Herramientas de creación de modelos

Herramientas de modelado en Rhino

Puntos : Puntos, nubes de puntos, cuadrícula de puntos, extraer de objetos, marcar (intersección, división, trazado, extremos, más cercanos, focos).

Curvas : línea, polilínea, polilínea en malla, curva de forma libre, círculo, arco, elipse, rectángulo, polígono, hélice, espiral, cónica, texto TrueType, interpolación de puntos, puntos de control (vértices), boceto.

Curvas de otros objetos : puntos pasantes, polilínea, extensión, curva continua, empalme, chaflán, desfase, fusión, fusión de arco, desde dos vistas, interpolación, perfiles de sección transversal, intersección, contorno en una superficie o malla NURBS, sección en una superficie NURBS o malla, borde, silueta, extraer isoparma, extraer gráfico de curvatura, proyección, retroceso, boceto, estructura alámbrica, separar moldura, dibujos 2D con cotas y texto, aplanar superficies desarrollables.

Superficies : desde 3 o 4 puntos, desde 3 o 4 curvas, desde curvas planas, desde red de curvas, rectángulo, plano deformable, extrusión, cinta, regla, loft con coincidencia de tangencia, desarrollable, barrido a lo largo de una trayectoria con coincidencia de bordes, barrido a lo largo de dos curvas de carril con continuidad de borde, revolución, revolución de carril, interpolación, fusión, parche, drapeado, cuadrícula de puntos, campo de altura, empalme, chaflán, desplazamiento, plano a través de puntos, texto TrueType, texto Unicode (doble byte).

Sólidos : Caja, esfera, cilindro, tubo, tubería, cono, cono truncado, pirámide, pirámide truncada, elipsoide, toro, curva plana de extrusión, superficie de extrusión, orificios planos de tapa, superficies de unión, región, fusión no múltiple, texto TrueType, Unicode ( texto de doble byte).

Mallas : desde superficies NURBS, desde polilínea cerrada, cara de malla, plano, caja, cilindro, cono y esfera.

Rhino 7 agrega docenas de mejoras a las herramientas existentes y algunos comandos nuevos:

  • SubD : para los diseñadores que necesitan explorar formas orgánicas rápidamente, SubD es un nuevo tipo de geometría que puede crear formas editables y de alta precisión. A diferencia de otros tipos de geometría, SubD combina precisión de forma libre al mismo tiempo que permite una edición rápida.
  • BlendSrf : la nueva casilla de verificación Refinar evita crear una superficie de mezcla más simple.
  • Revolución : los extremos del eje giratorio se pueden adjuntar a objetos mediante referencias a objetos cuando se registra el historial.
  • MatchSrf : el bloqueo del historial permite editar puntos de control de superficies emparejadas.
  • DupBorder : soporte de historial agregado.
  • FilletSrf : Ahora tiene una opción G2.

Interfaz

Interfaz en Rhino

Interfaz de usuario : lectura coordinada, área de comando flotante / acoplable, comandos emergentes usados ​​recientemente, opciones de comando en las que se puede hacer clic, línea de comando de autocompletar, comandos emergentes personalizables, administrador de capas emergente, sincronizar vistas, basado en cámara visualización de manipulación, imagen de coincidencia de perspectiva, botón central configurable del mouse, íconos personalizables y espacio de trabajo del usuario, barra de herramientas emergente personalizable, barras de herramientas transparentes, menú contextual sensible al botón derecho, soporte para múltiples monitores, copia de tecla Alt y soporte de hardware OpenGL con antialiasing.

Ayudas para la construcción : Deshacer y rehacer ilimitados, deshacer y rehacer múltiples entradas numéricas exactas, unidades que incluyen pies, pulgadas y fracciones, filtros de puntos .x, .y, .z, referencias a objetos con etiqueta de identificación, referencias a la cuadrícula, orto, planar, con nombre planos de construcción, planos de construcción anteriores y siguientes, orientar el plano de construcción en la curva, capas, filtrado de capas, grupos, mapas de bits de fondo, ocultar / mostrar objetos, mostrar objetos seleccionados, seleccionar por capa, seleccionar el frente más, color, tipo de objeto, último objeto, y el conjunto de selección anterior, intercambiar objetos ocultos, bloquear / desbloquear objetos, desbloquear objetos seleccionados, controlar y editar puntos de activación / desactivación y puntos de desactivación de los objetos seleccionados.

Rhino para Mac aprovecha las convenciones de la interfaz de usuario de macOS.

Monitor

Mostrar en Rhino

Las características incluyen gráficos 3D extremadamente rápidos, vistas ilimitadas, sombreadas, vistas de trabajo, vistas de trabajo en perspectiva, vistas con nombre, vistas flotantes, visualización de pantalla completa, modos de vista estéreo 3D, soporte de orden de dibujo, perspectiva de dos puntos, planos de recorte y uno- escala a uno para ver los modelos a tamaño completo.

Nuevo en Rhino 7:

  • Algunos modelos se mostrarán significativamente más rápido, como aquellos con bloques anidados, diseños con muchas vistas de detalle y aquellos con numerosos objetos de texto.
  • El modo de visualización renderizada captura más iluminación en un modo de trabajo en tiempo real.
  • Las ventanas gráficas y Rhino Render ahora usan la misma configuración de renderizado.
  • Soporte de color transparente en capas y objetos.
  • Soporte de color por cara para polisuperficies y SubD.

Representación y presentación

Materiales PBR

Las presentaciones de alta calidad son fundamentales para la mayoría de los proyectos de diseño.

Las características incluyen : Rhino Render, un render de trazado de rayos con texturas, protuberancias, reflejos, transparencia, focos con punto de acceso, control de ángulo y dirección, luces puntuales, luces direccionales, luces rectangulares, luces lineales y sombras, y resolución personalizable, vista previa del renderizado en tiempo real, Vista previa de renderizado en tiempo real objetos seleccionados, tocadiscos, exportación a muchos formatos de archivo comunes utilizados por los renderizadores, compatibilidad con complementos de renderizado, configuraciones guardadas en el archivo.

Nuevo en Rhino 7:

  • Tecnología de renderización progresiva moderna que incluye el uso avanzado tanto de la CPU como del hardware de la GPU.
  • Denoisers : produzca hermosas representaciones en una fracción del tiempo utilizando Denoisers en Rhino. Estos filtros de efecto posterior utilizan técnicas de inteligencia artificial para eliminar el «ruido» granulado de los borradores de las representaciones, lo que reduce drásticamente el tiempo necesario para obtener una imagen de alta calidad.
  • Complemento de post-efectos extensibles, mapeo de tonos y filtros de imagen final.
  • Materiales de renderizado con base física (PBR) : los materiales de renderizado con base física (PBR) son la mejor opción para renderizados y presentaciones para profesionales del renderizado que desean materiales de apariencia realista. Se están convirtiendo rápidamente en el estándar para bibliotecas de materiales, creación de contenido, aplicaciones de escaneo y son compatibles con muchas aplicaciones modernas. Los materiales PBR se admiten de forma nativa en los motores de renderizado y las ventanas gráficas de Rhino.

Redacción

Documentación en Rhino

Cada tipo de diseño de producto físico se basa en la ilustración técnica y el dibujo 2D para comunicar de manera concisa ideas, especificaciones e instrucciones a las personas en el diseño, desarrollo y fabricación. Nuestro objetivo para Rhino era facilitar la creación de dibujos e ilustraciones en 2D para todas las disciplinas en todos los sistemas de notación y estilo visual utilizados en todo el mundo.

Los objetos de anotación incluyen flechas, puntos, dimensiones (horizontal, vertical, alineado, girado, radial, diámetro, ángulo), bloques de texto, guías, eliminación de líneas ocultas, compatibilidad con Unicode (doble byte) para texto, dimensiones y notas. Se admiten cotas en vistas en perspectiva.

En Rhino 7, hemos agregado …

  • Gestión de diseños: el panel vertical facilita el trabajo en un modelo con diseños al agregar un panel vertical para la gestión de diseños.
  • Campos de texto mejorados : los campos de texto son expresiones especiales dentro del objeto de texto que pueden actualizarse dinámicamente cuando se detecta un cambio en la propiedad o atributo vinculado.
  • Tramas de degradado y transparentes : Las tramas de degradado y transparentes hacen que sus ilustraciones, diagramas, esquemas y cualquier representación 2D sean más hermosos.
  • Mostrar transparencia de color en objetos y por capa.

Fabricación digital

Fabricación digital en Rhino

Como sabrá, el proyecto de desarrollo de Rhino comenzó hace casi 20 años para proporcionar a los diseñadores marinos herramientas para construir modelos de computadora que podrían usarse para impulsar el equipo de fabricación controlado digitalmente utilizado en los astilleros.

Seguimos enfocándonos en el hecho de que los diseños solo son útiles una vez que están construidos y en manos de los consumidores. Con el costo de la fabricación digital y la tecnología de impresión 3D cayendo rápidamente, cada vez más diseñadores tienen acceso directo a equipos de fabricación digital 3D.

Si bien no somos expertos en todos los procesos de fabricación, fabricación o construcción, nos enfocamos en asegurarnos de que los modelos de Rhino puedan ser lo suficientemente precisos y accesibles para todos los procesos involucrados en un diseño que se convierte en realidad.

En Rhino 7, hemos agregado …

Herramientas de malla

Herramientas de malla

Las sólidas herramientas de importación, exportación, creación y edición de mallas son fundamentales para todas las fases del diseño, que incluyen:

  • Transferencia de datos 3D capturados de la digitalización y el escaneo a Rhino como modelos de malla.
  • Intercambiar datos de malla con muchas aplicaciones como SketchUp® y Modo®.
  • Exportación de mallas para análisis y renderizado.
  • Exportación de mallas para prototipos y fabricación.
  • Conversión de NURBS en mallas para visualización y renderizado.
  • QuadRemesh : cree rápidamente una malla cuádruple a partir de superficies, sólidos, mallas o SubD existentes, ideal para renderizado, animación, CFD, FEA e ingeniería inversa.
  • Resultados de intersección de malla mejorados .

Tanto las herramientas de malla nuevas como las mejoradas, además de la compatibilidad con mallas de doble precisión, representan y muestran con precisión formas del suelo, como la topografía 3D de una gran ciudad.Nuevo en Rhino 7…

Captura 3D

Captura 3D en Rhino

La captura de datos 3D existentes suele ser uno de los primeros pasos en un proyecto de diseño. Rhino siempre ha admitido directamente tanto hardware de digitalización 3D como datos de nubes de puntos escaneados en 3D. Rhino ahora admite:

  • Grandes nubes de puntos. Los escáneres 3D se han vuelto más rápidos y económicos, lo que hace que los archivos de escaneo de gran tamaño sean más comunes.
  • El soporte de 64 bits de Rhino y el soporte mejorado para coprocesadores gráficos han hecho posible trabajar con estas grandes nubes de puntos.
  • LiDAR capturadatos de terreno en 3D para agricultura, arqueología, conservación, geología, planificación del uso de la tierra, topografía, transporte, además de optimización de la implementación de parques eólicos, solares y torres de telefonía celular. Rhino para Windows tiene un sólido soporte para complementos, como RhinoTerrain ™, que brindan herramientas especializadas para estos nuevos usuarios de Rhino.

Digitalización 3D : MicroScribe ®, FaroArm ®, y ROMER – sólo para Windows.

Inspección y análisis

Inspección y análisis en Rhino

La realización del diseño requiere modelos 3D de alta calidad en cada fase del diseño, presentación, análisis y fabricación. Rhino incluye herramientas para ayudar a garantizar que los modelos 3D utilizados a lo largo de su proceso sean de la más alta calidad posible.

Análisis : punto, longitud, distancia, ángulo, radio, cuadro delimitador, dirección normal, área, centroide de área, momentos de área, volumen, centroide de volumen, momentos de volumen, hidrostática, curvatura de superficie, continuidad geométrica, desviación, punto más cercano, gráfico de curvatura en curvas y superficies, bordes desnudos, modos de visualización de análisis de superficies de trabajo (ángulo de desmoldeo, franja de cebra, mapa de entorno con combinación de colores de superficie, mostrar bordes, mostrar bordes desnudos, curvatura gaussiana, curvatura media y radio de curvatura mínimo o máximo).

Nuevo en Rhino 7:

  • EdgeContinuity ahora usa pelos de línea para visualizar la distancia, la tangencia y la curvatura entre un par de bordes.
  • PointDeviation: se agregaron estadísticas de distancia máxima y distancia mínima.
  • Clash Detection : un nuevo componente de Grasshopper.

Grandes proyectos

Grandes proyectos en Rhino

Las herramientas de administración de archivos para administrar grandes proyectos y equipos incluyen: Notas, plantillas, fusionar archivos, exportar objetos seleccionados, guardar pequeños, guardar incremental, vista previa de archivo de mapa de bits, vista previa de archivo de Rhino, exportar con punto de origen, sesiones de trabajo (solo Windows), bloques, archivo compresión para mallas e imagen de vista previa, enviar archivo por correo electrónico.

Compatibilidad

Formatos de archivo

Rhino es compatible con cientos de diferentes productos CAD, CAM, CAE, renderizado y animación. Las bibliotecas openNURBS permiten que cientos de otras aplicaciones lean y escriban archivos 3DM nativos de Rhino.

En Rhino 7, hemos mejorado la fidelidad para los formatos existentes y la compatibilidad con SubD siempre que es posible. Además, ahora puedes …

  • Copiar / Pegar entre Rhino e Illustrator®, Inkscape ™ y Affinity Designer® (solo Windows)

Saltamontes

Saltamontes

Grasshopper es un editor de algoritmos gráficos incluido con Rhino.

A diferencia de RhinoScript, Rhino.Python u otros lenguajes de programación, Grasshopper no requiere conocimientos de programación ni de secuencias de comandos, pero permite a los desarrolladores y diseñadores desarrollar algoritmos de generación de formularios sin escribir código.

Nuevo en Rhino 7:

Herramientas de desarrollo

Herramientas de desarrollo

La plataforma de desarrollo 3D más robusta del mundo para herramientas especializadas de modelado, renderizado, análisis y fabricación en una amplia variedad de disciplinas.

  • Herramientas de desarrollo más accesibles : RhinoCommon (.NET), Grasshopper , Rhino.Python , RhinoScript , el administrador de licencias Zoo para complementos y Rhino Installer Engine son ingredientes clave.
  • Documentación completa .
  • Una comunidad de desarrolladores activa .
  • Abra el código fuente más de las herramientas de desarrollo de Rhino, incluidos Rhino.Python , RhinoCommon y el visor 3DM en iOS.
  • Herramientas de desarrollador gratuitas , que incluyen soporte técnico, soporte de marketing y capacitación. Todas nuestras herramientas de desarrollo están disponibles para todos los que tengan una licencia válida de Rhino. No se necesita registro de programa especial, contratos, acuerdo de licencia o aprobación.
  • Hay servicios de traducción y localización disponibles.
  • Complementos : Rhino SDK expone la mayor parte del funcionamiento interno de Rhino, lo que hace posible que los desarrolladores externos creen complementos y complementos potentes. Un kit de herramientas de E / S del programador con código fuente está disponible en el sitio web openNURBS .
  • Secuencias de comandos : RhinoScript (VBScript) y la compatibilidad con Rhino.Python expone la mayor parte del funcionamiento interno de Rhino, lo que hace posible desarrollar secuencias de comandos potentes.

RhinoScript

Las características incluyen:

RhinoScript es solo para WindowsNota : Si bien RhinoScript todavía se usa ampliamente y es compatible con Windows, recomendamos que los usuarios y desarrolladores pasen a Rhino.Python tanto para Windows como para Mac. Vea abajo.

Rhino.Python

Rhino.Python es un potente lenguaje de secuencias de comandos en Rhino tanto en Windows como en Mac. Rhino.Python está diseñado para ofrecer flexibilidad y una sintaxis clara.

Si desea probar Rhino.Python, explore algunos de los enlaces del sitio Rhino.Python .

Rinoceronte

  • RhinoCommon es el SDK de complementos .NET multiplataforma para Rhino.
  • Disponible para Rhino para Windows, Rhino para Mac, Rhino.Python y Grasshopper.
  • Un verdadero SDK de estilo .NET, bien organizado y fácil de aprender.
  • Documentación mejorada 

Complementos de C ++

  • Microsoft Visual C ++ 2017 para Rhino de 64 bits
  • El asistente de complementos crea proyectos con múltiples objetivos para facilitar el soporte de proyectos y plataformas
  • Docenas de adiciones y mejoras de SDK para ayudar a crear complementos más potentes
  • Renderer Development Kit (RDK) ahora integrado con SDK
  • Documentación
  • Muestras

Kit de desarrollo de renderizador

Disponible en Rhino para Windows, el RDK incluye un amplio conjunto de funcionalidades para desarrolladores de renderizadores, que incluyen:

  • Soporte para C ++, RhinoCommon y RhinoScript.
  • Materiales: defina tipos de materiales personalizados que se integren completamente en el editor de materiales de Rhino.
  • Entornos: defina tipos de entornos personalizados que se integren completamente en el editor de entornos de Rhino.
  • Texturas: defina tipos de textura personalizados que se integren completamente en los editores de materiales, entornos y texturas de Rhino.
  • Ventana de renderización incorporada: ventana de renderización de Rhino completa con operadores de tono, efectos posteriores, compatibilidad con múltiples canales, recuperación de renderizaciones recientes, zoom incorporado, compatibilidad con salida HDR y clonación de ventanas.
  • Sol: Automatice el nuevo control solar de Rhino con acceso completo a las herramientas de cálculo de la posición del sol para sus complementos.
  • Mallas de renderizado personalizadas: sistema de complementos para definir mallas de renderizado personalizadas en tiempo de renderizado que pueden ser utilizadas por cualquier complemento de renderizado o exportadas a formatos de malla.
  • Efectos posteriores: sistema de complementos para definir efectos de búfer de fotogramas posteriores al procesamiento que puede utilizar cualquier complemento de procesamiento.
  • Muchas herramientas de renderizado menores.

Pieles de rinoceronte

Puede ajustar completamente su aplicación de complemento a Rhino. A continuación se explica cómo usar C ++ o RhinoCommon (.NET)

Gestión de licencias para complementos

Características del zoológico:

El motor de instalación de Rhino

El motor de instalación de Rhino simplifica la distribución. El motor de instalación de Rhino es compatible con el sistema de actualización de McNeel, un sistema que mantiene actualizados los complementos de Rhino y Rhino.

openNURBS

El kit de herramientas para desarrolladores de openNURBS ahora es compatible con archivos 3DM nativos de Rhino 7 (y versiones anteriores). Otras aplicaciones gráficas y CAD / CAM / CAE 2D y 3D pueden leer y escribir archivos Rhino 3DM directamente. Estas herramientas de desarrollo son gratuitas para todos los desarrolladores de software.

Servicios de localización

Nuestra oficina regional en Europa ofrece un servicio de traducción y localización para desarrolladores externos y cualquier otra persona interesada en traducir sus productos al francés, alemán, italiano, español, etc. Detalles…

Soporte de mercadeo

Si ha desarrollado un complemento de Rhino que le gustaría poner a disposición de otros usuarios de Rhino, food4Rhino es el lugar para publicar los detalles sobre sus complementos para Rhino y Grasshopper.

Administración

Administración

El objetivo principal de cada nueva versión de Rhino es facilitar a los gerentes y administradores de sistemas:

  • Licencias fáciles de compartir (flotantes) en un grupo de trabajo y una empresa mediante el administrador de licencias de The Zoo o Cloud Zoo .
  • Herramientas para la implementación sencilla de licencias en instalaciones más grandes.
  • Aproveche más el hardware actual.
  • Notificación automática y descarga de las versiones actuales del servicio de corrección de errores.
  • Brinde más opciones de capacitación y soporte.