Av Providencia 1208, Of 1603, Santiago 7500000, Chile
Grimaldo del Solar 162. Oficina 407, Miraflores, Lima, Perú
600 Cleveland Street 393, Clearwater, Florida 33755, United State of America
Km 10.5, Guayaquil 090112, Ecuador
Cl: +56 2 33045247 / +56 9 53697654 (Whatsapp General)
PE: +51 1 7050292
US: +1 727 900 5030
EC: +593 4 3750441 / +593 9 87130522 (Whatsapp General)
info@flexsss.com

Dropbox Replay ayuda a este productor de videos a hacer más de lo que ama

Dropbox Replay ayuda a este productor de videos a hacer más de lo que ama

Para este mago convertido en productor de video, encontrar su experiencia significó aprender a ser más eficiente.

Desde que era un niño, Matthew Stokes siempre estuvo interesado en descubrir cómo funcionaban las cosas. Esto alimentó su interés en la producción de televisión (¿cómo se hicieron sus programas de televisión favoritos?) y su carrera posterior como mago de escenario. «Sí, yo era el aspirante a David Copperfield», dice desde su patio trasero en Fleet, Reino Unido. “Estaba cortando personas por la mitad y haciéndolas volar como lo haces tú”.

En estos días, sus trucos son de una magia más práctica: Stokes puede mirarte, como lo hizo conmigo durante nuestra entrevista de Zoom, y recitar datos sobre la fabricación de telas (aparentemente, para producir solo una camisa de algodón como la que estaba usando requiere aproximadamente 2.500 litros de agua) y ventas (cada año se venden 2.000 millones de camisetas en todo el mundo).

Es una habilidad que adquirió como fundador de Captive8 Media , una empresa de producción de videos corporativos. Gran parte de su trabajo (un buen 70 %, según él) proviene de la filmación de empresas que trabajan en el piso de las ferias comerciales.

«Hacer videos siempre fue algo en lo que era bueno».

“Me he convertido en un experto en todo tipo de nichos”, dice. “Todos los tipos que puedas imaginar. Hay una feria para cada cosa, ¿sabes?

Si bien Stokes se apresura a decir que es un experto en todos los oficios y un maestro de nada, eso no es del todo cierto. Ha estado en el negocio desde 2005, superó la Gran Recesión en 2008 y ahora está navegando las réplicas de COVID y Brexit durante una crisis de costo de vida en curso en el Reino Unido: «una tormenta perfecta de cosas que simplemente hace que los negocios sean un desafío». él dice.

En ese tiempo, dominó algo que ayudó a Captive8 a mantenerse en el negocio: cómo dominó el arte de operar de manera eficiente y recurrió a herramientas como Dropbox Replay en busca de ayuda.

Un comienzo escalonado

El interés de Stoke en operar de la manera más eficiente posible está tan entrelazado con la historia de la fundación de Captive8 que no se puede distinguir uno sin el otro.

Antes de que Stokes se convirtiera en el tipo que querrías en tu equipo de trivia de pub, trabajó en una empresa de distribución de software con su hermano mientras estaba en la universidad. La empresa fue un poco un desvío: su pasión, y lo que estaba aprendiendo en la escuela, era la producción de televisión.

«Hacer videos siempre fue algo en lo que era bueno», dice Stokes ahora.

Pero resultó que también era bueno administrando cosas en la empresa de software. La empresa creció muy rápido, atrayendo a clientes de renombre como Symantec, Microsoft y McAfee; los hermanos pronto se encontraron trabajando duro para mantener el impulso.

“Teníamos 18 empleados, estábamos facturando millones de libras [británicas]”, recuerda, “pero el trabajo que estaba haciendo estaba muy lejos de lo que impulsa el negocio. Tuvimos que encargarnos de las personas, la salud, la seguridad, los edificios y todo lo demás relacionado con eso, en lugar de lo que realmente disfrutábamos hacer”.

Parte del papel de Stokes era brindar su experiencia en marketing a los clientes y responder a sus preguntas. El video se estaba convirtiendo cada vez más en una necesidad para las empresas en lugar de algo agradable. Los clientes se preguntaban cómo podrían aprovechar los poderes del video. Stokes quería que la respuesta fuera él. Tenía tanto la experiencia empresarial como las habilidades de producción de video para llevarlo a cabo. Solo necesitaba el tiempo.

Entonces Stokes lo resolvió con su hermano: Reduciría su tiempo en la compañía para poder impulsar lo que eventualmente se convertiría en Captive8 Media en 2005.

Matthew Stokes detrás de su primera cámara profesional en 2006…
… y Stokes en un concierto reciente en 2023.

“Tuve mucha, mucha suerte de poder hacer la progresión lenta que hice, y muy agradecido con mi hermano por permitirlo porque no hubiera podido hacerlo sin esa flexibilidad”, dice Stokes.

Pequeña empresa, gran impacto

El primer cliente de Captive8 fue una empresa de reciclaje, que se había enterado de Stokes por un trabajo de caridad que había realizado para una iglesia local. La compañía quería un video que siguiera el camino tortuoso de los reciclables una vez que salían de las casas de las personas.

“Fue bastante aterrador”, dice Stokes. “Definitivamente algo así como ser arrojado al fondo. No es que ellos supieran eso. Puse las cosas en su lugar para que Captive8 se sienta y se vea más grande, y sea realmente eficiente”.

El video resultante resultó tan bueno que la compañía quería volver a trabajar con Stokes en otro proyecto. Y así empezó.

Hoy en día, Captive8 hace de todo, desde trabajos con drones hasta videos y animaciones de eventos, pero los estudios de casos de pequeñas empresas siguen siendo el pan de cada día de la empresa. Después de su experiencia peleando con una empresa más grande, Stokes no tiene intenciones de hacer crecer a Captive8 Media más allá de donde está ahora.

“Siempre quise que fuera una empresa bastante maniobrable”, explica. “Quiero hablar con los clientes, quiero participar en las tomas, quiero ver las ediciones y quiero ver los resultados finales. Pero para permitir eso, siempre he adoptado y usado la tecnología lo mejor que puedo. Por lo tanto, usar la tecnología adecuada siempre ha sido muy, muy importante”.

Creando eficiencia y confiabilidad

Stokes elige la tecnología para manejar las cosas molestas e inevitables que vienen con el manejo de un negocio, así como también para ayudarlo a hacer el trabajo que ama y aprender todos esos datos de nicho.

Y cuanto más se comuniquen esas piezas de tecnología, mejor. Es parte de por qué Stokes ha usado Dropbox «prácticamente desde el primer día», dice. Quickfile, su software de contabilidad, evita que tenga que perseguir a las personas para que paguen, y tiene una integración con Dropbox para que pueda capturar recibos sin problemas sobre la marcha. Y usar Dropbox Replay para revisar y dejar comentarios sobre los videos fue una opción obvia para su equipo.

“Todo lo que hacemos va en Dropbox de todos modos”, dice Stokes. “No tienes que transferir nada. Simplemente presionas el botón y está en Replay”.

“La gente puede ser poco confiable”, continúa. “Los sistemas en general, con los dedos cruzados, no lo son. Entonces, con cosas como Replay, significa que no tiene que depender de que las personas ingresen el código de tiempo incorrecto con sus comentarios o confundan las cosas. Está todo ahí.

«Todo lo que hacemos va a Dropbox de todos modos… Solo presionas el botón y está en Replay».

Stokes recuerda los días en que tenía que enviar por correo unidades flash y tarjetas SD, por lo que Replay ha sido una gran mejora ya que la mayoría de las personas en su pequeño equipo trabajan de forma remota. Él mismo grabará videos o trabajará con miembros del equipo estacionados en todo el mundo para los conciertos a los que no puede asistir. Mientras que otras productoras filman con un equipo de cinco personas, Stokes dice que Captive8 aún puede capturar videos de calidad con una sola persona, lo que hace que el servicio sea más accesible para las pequeñas empresas en particular.

El trabajo de Captive8 ocurre en un tiempo de respuesta bastante rápido, lo que hace que la eficiencia sea aún más importante: el video sin procesar se captura y se sube inmediatamente a Dropbox. El editor de Stokes luego tomará ese metraje, editará el video hasta un corte preliminar y lo colocará en Replay. Van y vienen dejando comentarios sobre las ediciones antes de que se cree un video más limpio y esté listo para compartirse, nuevamente, a través de Replay, con clientes que están tan dispersos como el equipo de Captive8.

“No tengo que decirle a la gente cómo usarlo, es evidente”, dice Stokes. “’Ahí es donde pones tus comentarios, presionas enviar, aparece allí, trabajo hecho’”.

La facilidad de Replay se ha convertido en parte integral del proceso creativo y el servicio al cliente de Captive8. La empresa ha acumulado una puntuación perfecta de 5 estrellas en Google Business con casi 200 reseñas. (“De hecho”, dice, “recibimos una revisión la semana pasada y alguien dijo específicamente: “Nos encanta el proceso de revisión”).

Al crear un sistema simple de lavado, enjuague y repetición para su trabajo, Stokes ha creado mucho más espacio para respirar para sí mismo que cuando estaba en la compañía de software con su hermano.

“Probablemente podría ser más rico y la empresa podría ser más grande, pero lo más importante para mí es el equilibrio entre el trabajo y la vida”, dice. “Captive8 continuará haciendo cosas buenas con buenas personas en el buen sentido, y manteniendo una sonrisa en mi rostro y un techo sobre mi cabeza”.