Av Providencia 1208, Of 1603, Santiago 7500000, Chile

600 Cleveland Street 393, Clearwater, Florida 33755, United State of America

Km 10.5, Guayaquil 090112, Ecuador
Cl: + 56 2 29797430 / +56 9 53697654 (llamada y whatsapp)

US: +1 786 633 2378

EC: +593 9 87130522 (sólo whatsapp)
info@flexsss.com

Por qué debería utilizar una plataforma de comunicación visual

Flex | Software Sales Specialist

Por qué debería utilizar una plataforma de comunicación visual

Tiempo de lectura: 2 minutos

A estas alturas, es de conocimiento común que los videos y las imágenes son herramientas de mensajería efectivas. Pero aún así, estas herramientas están muy infrautilizadas. Ya sea que trabaje para una empresa con ingresos de miles de millones de dólares o sea autónomo desde casa, un plataforma de comunicación visual es una herramienta esencial para tener en su caja de herramientas de negocios. Este es el por qué. https://www.youtube.com/embed/-j13QF3AD3o

Capte su audiencia 

No hay comunicación más poderosa que comunicación visual. Los seres humanos son criaturas visuales y la investigación afirma continuamente que las herramientas visuales superan a otras modalidades en la captura de atención, el compromiso y la retención de información. En pocas palabras, las imágenes sólidas son una parte esencial de una estrategia de mensajería efectiva.  

Pero cuando hablamos de mensajería, piense más allá del marketing tradicional y utilice el poder de comunicación visual en todos los públicos. Utilice imágenes para mejorar el aula en línea y evitar que los estudiantes remotos se desconecten. Vuelva a involucrar a los asistentes durante la depresión típica de media tarde de un seminario de desarrollo profesional. Envíe actualizaciones ejecutivas de toda la empresa sin la necesidad de una hora de reunión única o (otro) correo electrónico que solo recibe un vistazo superficial antes de ser relegado a la carpeta «eliminados». Tener una plataforma de comunicación visual a su alcance le permite convertir rápida y fácilmente el contenido potencialmente seco en material que hará que su mensaje llegue a su espectador de una manera que lo sintonice y se involucre. 

Cree mensajes coherentes 

La consistencia importa. A sus clientes, a sus clientes, a sus empleados. Familiaridad visual hace la diferencia, y si está saltando entre plataformas de creación de contenido o simplemente armando contenido sin imágenes comunes, está perdiendo la oportunidad de influir positivamente en su audiencia con su marca. Utilice una plataforma de comunicación visual para crear videos e imágenes con colores comunes, una sensación consistente o imágenes familiares para crear herramientas visuales coherentes y cohesivas que llevarán sus comunicaciones al siguiente nivel para todas sus audiencias, tanto internas como externas. 

Comunicarse a través de canales 

Tal vez te des cuenta de una parte de tu video de incorporación funcionaría bien en un anuncio de reclutamiento de redes sociales. O las estadísticas que compartió en la presentación de la empresa serían una infografía de marketing convincente. Una plataforma de comunicación visual facilita la producción (y reutilización) de contenido para su uso a través de múltiples canales. Simplemente elija el formato ideal para su canal objetivo y su video estará listo para compartir en minutos. No es necesario perder el tiempo reinventando la rueda, ¡simplemente maximice el uso del contenido de alta calidad que ya ha creado! 

La plataforma de comunicación visual para todas sus necesidades 

Hay muchas herramientas de comunicación visual en el mercado, pero no todas son iguales, ¡así que elija Powtoon para todas sus necesidades de comunicación visual! Powtoon es utilizado por empresas de todos los tamaños, desde empresas emergentes destacadas hasta 96% de las empresas de Fortune 500, para crear imágenes que llamen la atención y estén dirigidas a una variedad de audiencias. Las plantillas de diseño profesional combinadas con imágenes de archivo y videos libres de regalías distinguen la plataforma de Powtoon y le dan a su producto final un aspecto pulido, mientras que las opciones de personalización asegurarán que el video tenga su sensación única. Realice videos, infografías, animaciones y animaciones de pizarra en minutos.

Por Shoshi Davis

Shoshi se unió a Powtoon como asistente de marketing. Para leer más de sus cosas, puede encontrar su contenido en Upwork y Business 2 Community hablando de todo lo relacionado con el marketing entrante para SaaS. Después de solo 2 semanas en Powtoon, el equipo de marketing apodó a Shoshi como el superpoder del «entusiasmo desenfrenado». Eso es muy intersesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *